jueves, 2 de octubre de 2008

The Story of Stuff

¿Cuánta carne comen a la semana? ¿Qué porcentaje de los alimentos que compran termina en la basura? ¿Cuantos de los ingredientes de su comida son producidos localmente?
He de confesar que no tengo una respuesta rápida para estas preguntas, pues generalmente no me detengo a pensar en esto ni al comprar ni al comer. Mea culpa.
Pero me parece que cada vez es más urgente tomar decisiones informadas y comprometidas al respecto.
Por ejemplo, si las vacas (y también otro tipo de ganado, aunque en menor medida) son responsables de una parte muy significativa -cerca de una quinta parte- de los gases de efecto invernadero en el planeta (también contribuye otro tipo de ganado), ¿no podríamos limitar un poco nuestro consumo de carne? Ojo que no lo digo porque sea vegetariana, que como prueba tengo la entrada que publiqué ayer. Cada quien puede calcular los días de la semana que come carne. Restarle uno de hoy en adelante no parece demasiado sacrificio, ¿o sí?
Desde luego el tema de la carne es el único si se trata de ser más responsables en nuestro consumo de alimentos, pero por hoy ahí lo dejo. Y les comparto este video, como para seguir pensando sobre el tema. Como podrán adivinar, su título es The Story of Stuff (¡Claro! Si no por qué le iba yo a poner ese título a la entrada). Es muy bueno... pero también es largo, así es que yo lo fui viendo por partes.



Me parece que en youtube pueden encontrar también una versión en español.

No hay comentarios.: