lunes, 13 de octubre de 2008

Gastrosexuales (¡¡¡¿¿¿???!!!)


Después que hace unos años nos costara acostubrarnos a escuchar el término metrosexual y a reconocer la existencia de este nuevo grupo de varones no gays caracterizados por el cuidado extremo de su apariencia, hoy me encuentro con este nuevo concepto: gastrosexual. Esta vez se trata de hombres que pasan cada vez más tiempo en la cocina, y que consideran a la comida y la gastronomía como elementos que definen su personalidad, a pesar de que no se dedican profesionalmente al tema. El término surge de un reciente estudio (The Emergence of Gastrosexual o El surgimiento del gastrosexual) patrocinado por una compañía dedicada a la producción de alimentos.
El término, como todas las etiquetas, resulta bastante odioso, pero apunta a una realidad que ya atrapa la atención de muchos fabricantes ávidos de nuevos consumidores. Al parecer hay muchos más hombres cocinando todos los días de los que pensamos, y para muchos de ellos la cocina es un hobby. Todo comienza queriendo impresionar y seducir a una mujer, pero en muchos casos termina conviertiéndose en una parte importante de la vida (me refiero a la cocina, no a la mujer; esa es oootra historia y no será tratada en este blog).
Así, los señores están dispuestos a invertir dinero en "caprichitos" como una cocina totalmente diseñada por Porsche,

o en viedojuegos inspirados en Iron Chef o en Hell's Kitchen. El mercado de libros de cocina, cafeteras y otros electrodomésticos, utensilios de diseño como los que produce Alessi y productores de alimentos gourmet, entre otros, cada vez más ponen su mirada en este nuevo grupo de consumidores.

(por si alguien no conocía este original diseño de Philippe Starck, comercializado por Alessi, es un exprimidor de cítricos)


No hay comentarios.: