miércoles, 8 de octubre de 2008

Cebollas IV, lágrimas y transgénicos


Sí, después de dejarlo un tiempo, vuelvo al tema de las cebollas. Simpático vegetalito, imprescindible en cualquier cocina respetable (y en las poco respetables también).
Está bien que es un poco molesto eso de que nos hagan llorar, pero francamente no creí que fuera para tanto. Es decir, que alguien estuviera investigando cómo hacerle para quitarles esa característica. Pero parece que sí. Según el Reforma del viernes 3 de octubre, investigadores de Nueva Zelanda le han dado vueltas al tema y ya lograron suprimir la encima que la hace tan iritante para los ojos.
La nota dice que para 2010 estas cebollas "no-más-lágrimas" estarán en el mercado, con un mejor sabor que las que conocemos y más vitaminas. ¿Será?
Si las mismas sustancias que provocan el lagrimeo son las que, al irritar las papilas gustativas, nos hacen percibir con mayor intensidad los sabores, y son la razón por la que la cebolla está tan presente en la gastronomía de buena parte del mundo, ¿será posible que efectivamente estas nuevas supercebollas sepan mejor? ¡Mhh! Lo dudo.

No hay comentarios.: