martes, 21 de octubre de 2008

El gran libro

Llegó hace unos días. Lo esperaba con ansia, pero no creí que fuera tan grande. Lo observo y apenas me animo a hojearlo, no sé por donde empezar. Pero es claro que se empieza por el principio, pues está escrito como un libro de texto y es así que quiero usarlo. Simularé que me inscribí a una escuela de cocina, para recorrer paso a paso sus capítulos: Part one, the Culinary Professional; Part two, World Cuisines; Part three, Tools and Ingredients to the Professional Kitchen; Part four, Stocks, Sauces and Soups... Así hasta completar sus 1215 páginas de maravillosa información sobre cocina clásica y contemporánea.
Este no es un libro de recetas, sino escencialmente de técnica. Estoy convencida de que el dominio de la técnica, en este y otros campos, libera la creatividad. Así es que me emociona tenerlo, pasar las manos por sus tapas cobrizas y entretenerme en alguna de sus explicaciones o, claro, mirando las fotos. Pero de momento no puedo ir más lejos. El trabajo se me vino encima y apenas me queda tiempo libre.
Seré paciente. Mientras tanto, necesito buscarle un sitio, ¡es tan grande! La buena noticia es que lo compré antes de que el dolar subiera, y que aunque tiene impreso el precio de $70 dlls, yo sólo pagué 50.75, con el envío incluido.

No hay comentarios.: