viernes, 12 de septiembre de 2008

Quedaron muuuuy buenas

Definitivamente recomendable la receta. Las mias no quedaron como las de la foto (con azucar espolvoreado por encima) porque decidí hecer el glaseado que se sugiere en la receta. Tienen excelente presentación y un sabor súper original y, yo diría, sofisticado. La casa huele delicioso mientras se hornean, y todo gracias al cardamomo.
El cardamomo es una especia a la que tengo el gusto de conocer hace unos diez u once años, en un inolvidable aderezo de ensalada en un restaurancito en Tepoztlán que, tristemente, cerro hace ya varios años. De ahí a que yo encontrara dónde comprarlo (entre otros lugares se consigue en el súper de productos orientales que está en Div. del Norte y Londres, en Coyoacán) y me animara a utilizarlo en una receta, pasaron varios años mas.
En aderezos agridulces para ensalada es delicioso, combina bien con el jengibre(pertenecen a la misma familia, tal vez por eso se leven tan bien). También he preparado un almibar con cardamomo para acompañar algún postre. Y qué decir del expresso con cardamomo, como lo sirven en El Gato Negro, en Buenos Aires. Seguramente tengo mucho más que explorar de esta pequeña semillita, que yo hubiera jurado llegaba hasta mis manos desde tierras lejanísimas. En realidad, aunque su origen es asiático, y se cultiva en India, Sri Lanka y otros paises de ese continente (al parecer fue en India donde se comenzó a utilizar, hace un montón de años), parece ser que el mayor productor mundial es Guatemala, así es que a los mexicanos nos llega de muy cerquita.
Al parecer, el cardamomo tiene propiedades curativas, principalmente en relación con la digestión. Pero aunque no las tuviera, ¡es tan delicioso!

No hay comentarios.: