jueves, 25 de septiembre de 2008

Más de Expo Café

Acabo de recibir un mail de los organizadores de Expo Café, con los datos destacados del evento. Transcribo algunos de ellos:

"Durante los 3 días del evento contamos con la asistencia de 16,898 personas
  • 7,647 Compradores profesionales: Cafeterías, barras de café, restaurantes, banquetes ,hoteles, Comedores ejecutivos, Universidades, Hospital, productores, tostadores, fabricantes o distribuidores de maquinaria para café, restaurantes, hoteles, bares, comedor industrial, tienda de autoservicio o franquicias
  • 9,252 Consumidores directos: Interesados comprar Maquinas Vending; Interesados en montar una cafetería; Solo quiere aprender más mundo café, Busca soluciones de café para mi casa u oficina
Datos interesantes:

· El número de expositores tuvo un incremento del 17%; 160 stands representando más de 600 marcas.
· El 72% de los visitantes fue del DF. y Estado de México.
· El 28% restante fue de los siguientes estados: Veracruz, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Nuevo Leon, Oaxaca, Puebla Querétaro. Es importante destacar que nos visitaron de todos los estados de la República.
· El 61% de los visitantes nunca había asistido antes a Expo Café.

Aparte la fecha:
Le recordamos que del 3 al 5 de septiembre tendremos la 12ª edición de Expo Café."

No cabe duda que sigue creciendo el interés por el café (ya hay incluso un banco, IXE, que ofrece a sus clientes una barra de café, por cierto muy bueno). Los consumidores se acercan más al expresso que antes casi no se consumía en México y tienen opiniones claras acerca de las marcas que prefieren o los sitios donde mejor preparan la bebida. Los emprendedores síguen viéndolo como un negocio rentable cuya inversión inicial no resulta tan inaccesible, a pesar de los muchos pequeños negocios de este giro que cierran a los pocos meses de su apertura. Me sigo preguntando, ¿qué tiene que tener una cafetería para ser viable?

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