sábado, 2 de enero de 2010

Temporada 2010

Nuevo año, y tengo la poco original idea de iniciarlo con un buen propósito: revivir este blog que ha estado en coma por un año y algunos días. El caso es que el 2009 fue un año, digamos, rarito. A veces por el mucho trabajo y otras por el poco ánimo, pero el caso es que se fue sin escribir ni pío de temas culinarios. Todo lo que escribí (y de que fue mucho pueden dar cuenta las gastadas teclas de mi compu) se concentro en mis habituales temas educativos. Pero de eso no voy a hablar, que el propósito de este espacio es única y exclusivamente la comida.


Y la verdad es que en términos gastronómicos el 2009 fue muy interesante, aunque disparejón, con algunos meses aburridos, sin nada destacable y otros (mayo en especial) alucinantes. Así es que habrá que ir desmenuzando algunas de las experiencias vividas recientemente, y sobre todo el viajecito que hice a Londres por la época en que en México enfrentábamos la tan mal manejada crisis de la gripe H1N1. Contrario a la imagen negativa que muchos tienen de la comida británica, descubrí un mundo de sabores intensos y deliciosos, aunque hay que reconocer que no se encuentran así nomás; están escondidos y hay que hacer un poco de investigación para saber qué y dónde comer. Confieso que yo dedique unos ocho meses a planear mi viaje y elegir, entre otras cosas, los restaurantes y otros espacios para "foodies" que quería visitar (en un caso fue necesario reservar con dos meses de anticipación).
Desde luego hubo también algunos otros sabores degustados acá en el país, de los que también habrá que hablar, y de algunos libritos revisados y otros temas que rondan mis pensamientos, como la idea de comer cada vez más orgánico y más local (estoy lejos de la meta pero voy avanzando). Así que doy la bienvenida a los amigos que ya se habían asomado por acá en 2008 y a quienes se animan a degustar por primera vez mis improvisaciones en esta cocina virtual.
¡Buen provecho!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucia,
Felicidades por esos propósitos de año nuevo. Ya te seguire la pista, y probare algunas recetas. Luis

hora_z dijo...

Bien, Lucía. Nada más triste que un blog abandonado.
Que tengas un excelente 2010.
Besos